Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de noviembre, 2011
El ex dirigente estatal del PRD y candidato a delegado nacional, Jorge Mario Sosa Pohl, denunció que la Secretaria General del CEN Dolores Padierna Luna 'metió las manos' en el intento de Elección Interna para elegir Consejeros y Delegados, realizada el pasado 23 de octubre, apoyada por gente del gobierno estatal para beneficiar a determinados militantes de este Partido Político.
Acompañado de los candidatos a Consejeros Estatales, Virginia Caballero e Ismael Escamilla Bonilla, el popular “Ruso” explicó que efectivos de la policía estatal intercedieron en el proceso interno, en franco apoyo al dirigente estatal Jorge Valdez Vargas y el ex diputado local, Cuitláhuac Ortega Maldonado.
Además, acusó a Padierna Luna de estar usando esta situación para perjudicar a diversos grupos internos inconformes por las anomalías suscitadas el día de los comicios.
“Es una situación anómala, hay gente de gobierno del Estado que está apoyando a Cuitláhuac y Jorge Valdez, ahijados de Ricardo Gamundi, esto es inaceptable para nosotros”, recalcó.
Sosa Pohl, mostró a los representantes de los medios de comunicación una copia del acta circunstanciada de los hechos suscitados ese día, donde se sustrajo de manera indebida las boletas por parte de personas no designadas por la Comisión Nacional Electoral.
Ante ello procedieron a impugnar la elección interna y exigen al CEN y la Comisión se investigue el hecho y se castigue con expulsión de dos militantes que 'secuestraron' indebidamente la paquetería electoral (boletas).
Finalmente, se mostraron a favor de que la reposición de dicha elección se lleve a cabo antes de que concluya el presente año.