Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Otra caravana de paisanos

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

La última y nos vamos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

AJUSTES

Arnoldo García

Tampico

Atribuye Sosa Pohl a los 'ahijados de Gamundi' y Padierna desórden en PRD

J. Raúl MARTINEZ

5 de noviembre, 2011

El ex dirigente estatal del PRD y candidato a delegado nacional, Jorge Mario Sosa Pohl, denunció que la Secretaria General del CEN Dolores Padierna Luna 'metió las manos' en el intento de Elección Interna para elegir Consejeros y Delegados, realizada el pasado 23 de octubre, apoyada por gente del gobierno estatal para beneficiar a determinados militantes de este Partido Político.

Acompañado de los candidatos a Consejeros Estatales, Virginia Caballero e Ismael Escamilla Bonilla, el popular “Ruso” explicó que efectivos de la policía estatal intercedieron en el proceso interno, en franco apoyo al dirigente estatal Jorge Valdez Vargas y el ex diputado local, Cuitláhuac Ortega Maldonado.

Además, acusó a Padierna Luna de estar usando esta situación para perjudicar a diversos grupos internos inconformes por las anomalías suscitadas el día de los comicios.

“Es una situación anómala, hay gente de gobierno del Estado que está apoyando a Cuitláhuac y Jorge Valdez, ahijados de Ricardo Gamundi, esto es inaceptable para nosotros”, recalcó.

Sosa Pohl, mostró a los representantes de los medios de comunicación una copia del acta circunstanciada de los hechos suscitados ese día, donde se sustrajo de manera indebida las boletas por parte de personas no designadas por la Comisión Nacional Electoral.

Ante ello procedieron a impugnar la elección interna y exigen al CEN y la Comisión se investigue el hecho y se castigue con expulsión de dos militantes que 'secuestraron' indebidamente la paquetería electoral (boletas).

Finalmente, se mostraron a favor de que la reposición de dicha elección se lleve a cabo antes de que concluya el presente año.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
José Ángel Solorio

Las estirpes reynosenses

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Las preocupantes remesas

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

EL GENERAL AVESTRUZ

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro