Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de octubre, 2011
Al tomar posesión como presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas (CIEST) Blas de Jesús Castillo González, pidió a los tres órdenes de gobierno y sectores de la sociedad, concluir “los grandes pendientes” que tiene la región, en el ámbito turístico, comercial, industrial, portuario y de negocios, además de poner especial énfasis en la terminación de ejes carreteros y el tan 'sobado' Proyecto del Canal de La Cortadura.
En el cambio de estafeta, donde estuvieron presentes los alcaldes sureños y un representante del gobernador de la entidad, Castillo González, añadió que la carretera Tampico-Tuxpam y la San Luís-Tampico, son vías de comunicación importantes, que deben ser finiquitadas por la federación, además de ampliar el proyecto de los drenajes pluviales.
“Y que todo ello sirva para atraer nuevas inversiones, que al final tengan un alto impacto para la zona”, dijo
Quien sustituye a Manuel Ibarra Martínez, recalcó que el CIEST continuará alzando la voz, cuantas veces sea necesario, hasta observar todos esos proyectos cristalizados.
“Los tiempos de hoy demandan un gran esfuerzo y trabajo, atraer inversiones y seguir reactivando la zona son los factores que no debemos descuidar pese a los tiempos difíciles por los que atravesamos”.
Destacó que el empresariado tiene “Bien identificadas las necesidades de la región” y en base a ello trabajar para fortalecer la competitividad contra otras partes del país y el mundo.
Subrayó, que otro de los pendientes a nivel nacional son las llamadas reformas estructurales que no han logrado salir del todo.
“No pretendemos que se resuelvan los problemas de un día para otro, es imposible, pero si tener una visión de lo que se quiere a corto, mediano y largo plazo”.