Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de octubre, 2011
La administración portuaria integral de Altamira (API) buscará cerrar el presente año con un movimiento de 16 millones de toneladas en carga general, esto luego de que en las últimas semanas han tenido un incremento en el manejo de granel, mineral, acero y otros productos.
El director del puerto altamirense, José Julián Dip Leos, destacó que mes tras mes mueven 2 millones de toneladas de diferentes productos, aunque hay temporadas que el manejo de carga baja considerablemente.
El funcionario federal, destacó que “La expectativa para este año es mover 16 millones de toneladas, hay que destacar que algunos trimestres rinden muchos frutos como el segundo, y en ese sentido esperamos cerrar el año tomando en cuenta que será navidad”, sostuvo
Dip Leos, expuso que la terminal marítima ya mando su presupuesto de egresos a la federación, pues estiman lograr para el 2012 alrededor de 400 millones de pesos que serán utilizados en diversos proyectos.
Abundó, que la construcción de un paso a desnivel, en Altamira frente al ejido la Pedrera y algunas otras obras se ejecutarán con el techo financiero a recibir.
“Vamos a licitar el puente en unos 20 días más donde se invertirán 60 millones de pesos, el cual brindará seguridad a la población de ese amplio sector poblacional”, apuntó
Finalmente, el director de API-Altamira, subrayó que otro de los aspectos importantes es la seguridad, donde se ha invertido considerablemente en establecimiento de cercos perimetrales, mejor tecnología en monitoreo así como el aterrizar convenios con la SEMAR para la vigilancia de todo el recinto fiscal.