Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de noviembre, 2011
Luego de que en el primer y segundo cuadro de la ciudad, existen una gran cantidad de edificios viejos y abandonados, el ayuntamiento porteño estudia la posibilidad de expropiarlos y darles un giro turístico, cultural o comercial.
Fue la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, quien dio a conocer la importancia de que estos inmuebles dejen de ser una mala imagen para los visitantes y la misma ciudadanía.
La jefa de la comuna, expresó que los vetustos edificios representan un serio riesgo para los que transitan por las banquetas, pues recordó el caso de un joven que perdió la vida al venirse una cornisa abajo, en plena zona centro.
Señaló, que la subdirección de protección civil continúa trabajando en hacer conciencia con los dueños de estos inmuebles para que inviertan en ellos.
“Y no se tengan accidentes, además de que este municipio busca rescatarlos y encaminarlos a un fin concreto”, añadió.
En cuanto a los edificios abandonados, dejó ver que existen muchos que por alguna razón no tienen dueño “Ya sea porque fallecieron, se fueron de la ciudad o dejaron intestado el predio o no localizamos a los herederos”.
“Voy a consultar con el jurídico para ver si podemos decretar expropiaciones y utilizar los espacios para bien del municipio y ahí crear museos, pues muchos tienen más de 20 años en esa situación”.
Recordó, que hay empresarios que desean invertir en dichos inmuebles para convertirlos en sitios atractivos, que al final dejen derrama económica para la ciudad.