Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de octubre, 2011
La Sub Secretaria de Salud -y seria aspirante a una senaduría por Tamaulipas- Maki Ortíz Domínguez, señaló que con el Método de Designación Directa, avalado por el CEN, el PAN busca tener el 'piso parejo' para todos los aspirantes a una candidatura.
Durante una visita por este Puerto, la reynosense sostuvo además que no le preocupa 'remar contra corriente' si Acción Nacional la designa como abanderada, pues como es sabido un porcentaje aceptable de militantes tamaulipecos trabajan en el Proyecto de Josefina Vázquez Mota en tanto que Maki 'juega' en el bando del ex Secretario de Hacienda Ernesto Cordero.
“Los tres son excelentes candidatos a la Presidencia de México, sin embargo yo he venido trabajando con Ernesto Cordero, quien ha conseguido muchos beneficios para la Salud, y bueno pues hay un compromiso del gremio de la Salud”, resaltó.
Expresó ser respetuosa de las decisiones panistas, en cuanto al Método de selección de abanderados y abundó que 'lo importante no es el Método sino el resultado del Método'.
Quien hace apenas unos días se 'destapó' como aspirante a senadora, dijo que mientras se cumplen los tiempos sigue compenetrada en su labor como segunda de abordo en esa importante Secretaría 'si los panistas lo deciden y el presidente Felipe Calderón, tomaré decisiones al respecto, mientras tanto sigo desempeñando mi trabajo, pero creo que hay una parte legislativa que necesitamos cerrar en materia de Salud, que existan leyes firmes que sostengan los avances logrados en este renglón'.
Dijo que desde 1993 (año que empieza a militar en el PAN) ha participado en procesos de selección de abanderados diferentes.
“La primera vez que fui candidata a diputada federal fui electa por Convención, lo importante no es el Método sino que salgan buenos candidatos con propuestas que ofrezcan resultados concretos, el CEN quiere el 'piso parejo' para todos y ganar la Presidencia con los mejores abanderados", apuntó.
Finalmente y al tocar el tema de con quién le gustaría compartir fórmula en la candidatura a la presidencia, Ortiz Domínguez, sostuvo que tanto Cordero, como Vázquez Mota y Creel son excelentes aspirantes, sin embargo se dijo 'corderista'.
Al inquerirle que una parte de los grupos panistas de la entidad trabajan en el proyecto Josefina Vázquez Mota, lo que de entrada la pone a remar contra corriente, expuso que “Yo no voy a remar contra corriente, yo respeto a todos y vamos a tener un partido unido y un solo candidato, aquí no debe haber proyectos personales, ni uno contra otros, estamos hablando de un proyecto superior, que es de nación”, concluyó.