Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de octubre, 2011
Sólo unas horas separan al ex alcalde priísta, Oscar Pérez Inguanzo (acusado de Uso Indebido de Funciones) de definir si su futuro es el Cereso de Altamira o la libertad.
Lo que parecía un asunto sin mayor problema por el tipo de delito y al fijarle una fianza, todo parece indicar que el “caso” Oscar Pérez Inguanzo, dará un giro total, sí otra cosa no sucede, este domingo cuando llegue a su término la ampliación del termino que solicitó su abogado Arturo Bazaldua, pues hasta las 6 de la tarde de este sábado continuaba sin pagar el monto impuesto por el juez, lo que hace casi inminente su traslado al CERESO de Altamira.
Como se recordará, el pasado lunes el ex alcalde porteño apareció en el aeropuerto internacional, en calidad de presentado, siendo trasladado a las instalaciones de la policía metropolitana, de ciudad Madero, donde permanece por los delitos de coalición de funcionarios, ejercicio indebido de funciones y uso indebido de atribuciones y facultades.
Al estar por cumplir 6 días encarcelado, luego de abstenerse a declarar ante el juez primero penal Juan Artemio Haro Morales, el ex preboste municipal priísta, según sus familiares, amigos y allegados, goza de buena salud pues hay quienes dicen “Que ya venía mentalizado, a pasar este trago amargo y dispuesto a cumplir con la ley”, diría un ex colaborador, quien prefirió omitir su nombre.
Este domingo, a las 3:40 de la tarde termina el plazo de 144 horas ( para dictarle auto de formal prisión) mientras que la defensa no da signos de “vida” en depositar la fianza de poco más de 8 millones de pesos fijada horas después de su detención.
Aparte de la denuncia de la ASE, existen otras querellas como la del actual municipio por el arrendamiento de luminarias, que se sumaría a la del movimiento ciudadano interpuesta el pasado mes de Febrero, pues extraoficialmente se manejan otras, como la de los ex colonos de la Mano con Mano tras el desalojo violento y la de una ex dirigente de un partido político.
Al cierre de esta nota informativa (6 de la tarde de este sábado) continuaban visitando a OPI algunos ex servidores públicos y regidores de su ex trienio, quienes junto a él esperan la decisión final de la autoridad.