Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de octubre, 2011
Tras conocer que la federación pretende recortar recursos a entidades para lo que resta del año, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, expresó que de suscitarse esto el municipio tendrá que someterse a un mayor ahorro en las finanzas sin afectar las obras prioritarias ni proyectos que maneja con el gobierno del estado.
La jefa de la comuna, añadió que si bien aún no tiene informe confirmado del gobierno del estado en torno a recortes presupuestales, se empezará, dijo, a analizar en que rubros se apretará más el cinto para poder cumplir con el plan de trabajo establecido en este año.
“Sabemos que si el estado sufre de recortes, por consecuencia también los municipios saldrán perjudicados, vamos a ver qué indicaciones nos dan para tomar las acciones pertinentes”, aclaró.
Peraza Guerra, dejó ver que el municipio buscará no perjudicar la obra pública que se busca aterrizar para lo que resta del 2010.
“Se habla de un 70% de recortes a nivel estatal, estaremos a la espera para ver de qué manera vamos a enfrentar esto”, acotó.
La alcaldesa descartó que el presunto recorte a los ayuntamientos se vaya a realizar en el rubro de partidas federales.
“No creo que vaya a ser en las participaciones federales ni mucho menos ese porcentaje, pues nos dejaría sin margen de maniobra para el gasto corriente, hay que recordar que en junio solo recibimos 13 millones lo que nos propició una desestabilización importante de las finanzas municipales”, añadió.