Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de octubre, 2011
A menos de 24 horas de haber arribado al Puerto de Tampico, en calidad de presentado, Oscar Pérez Inguanzo se habría hecho acreedor a una fianza que alcanzaría los 8 millones de pesos dictaminada por el Juzgado Primero de Instancia del Ramo Penal aunque se desconoce si al cubrirla pudiera obtener su libertad de inmediato.
Datos obtenidos por este periódico digital indican que sobre el ex alcalde priista y ex gerente de Comapa, pesan tres denuncias penales: la del Ayuntamiento 'perazista' (por el aparente arrendamiento irregular de luminarias) otra más interpuesta por la Asociación Civil Movimiento Ciudadano por mal manejo del erario y una última, al parecer, radicada en la Federación.
Pérez Inguanzo llegó a Tampico el lunes poco después del mediodía luego de que se cumplimentara en su contra una Orden de Aprehensión proviene del juez Juan Antonio Haro Morales.
En el operativo de arresto efectuado en el Aeropuerto Francisco Javier Mina solo participaron agentes ministeriales con tres unidades.
El gobierno panista que encabeza la ex priista Magdalena Peraza Guerra asegura que el desfalco al Municipio podría alcanzar los 180 millones de pesos y que esa Deuda ha paralizado la Obra Pública durante todo el 2011.
Hasta ahora no se sabe, oficialmente, si Pérez Inguanzo estaría en condiciones de pagar los 8 millones de pesos de Fianza para buscar su libertad inmediata.