Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de octubre, 2011
La alcaldesa panista, Magdalena Peraza Guerra, reconoció el trabajo de las autoridades judiciales y de la Auditoria Superior del Estado tras la detención del ex munícipe Oscar Pérez Inguanzo y resaltó que finalmente, esta acción, se debe a que siempre hubo las pruebas necesarias para proceder en contra de la persona que dejó poco más de 180 millones de pesos de pasivo a su administración.
La Jefa de la Comuna, añadió que este hecho sienta un precedente en la Administración Pública de la zona sur y la entidad, pues “nosotros, nada más entregamos el legajo de las inconsistencias e irregularidades encontradas y esto es en base a la investigación que se llevó a cabo”, admitió.
Indicó, que el Ayuntamiento que preside estará al pendiente del curso que lleve la detención del también ex gerente de Comapa, y resaltó que la ciudadanía porteña debe sentirse tranquila de que la justicia se está aplicando en Tamaulipas.
Peraza Guerra, apuntó que el brazo fuerte de la justicia actuó a tiempo.
“Estamos a 9 meses y 17 días que dejó él la administración, yo creo que para poder ejercer una acción como esta se requiere hacer un análisis, estudio y evaluación de la documentación presentada de todo su trienio para poder actuar”, resaltó.
Finalmente, dejó ver que en un gobierno la decisión final la toma el alcalde, aunque atrás existe(o existió) un cuerpo de funcionarios que, de alguna manera, inciden en buenas o malas decisiones.