Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de octubre, 2011
“Nos enteramos que había una orden de aprehensión y aquí estamos, nos venimos a presentar... no sabemos por qué, sólo sé que se me acusa de uso indebido de funciones”, fueron las primeras palabras que el ex alcalde priísta, Oscar Pérez Ingüanzo, dio a los medios de comunicación tras las rejas de las instalaciones de la coordinación 2 de la policía metropolitana.
A quien se le acusa de manejo inadecuado de recursos y dejar una deuda pública de casi 200 millones de pesos, llegó a la terminal área (2:40 pm) procedente de Reynosa en un vuelo privado, pues ya lo esperaban agentes ministeriales quienes le presentaron la orden de aprehensión para de inmediato ser trasladado a los separos de la metropolitana, de ciudad madero.
Portando una camisa azul cielo, de marca náutica, con pantalón de mezclilla sin cinturón pero con agujetas de calzado color café, de complexión delgada, el ex munícipe dijo (en la cárcel) con voz entrecortada estar tranquilo y al preguntársele si la detención tiene sesgo político expresó “Vamos a ver, no creo, están haciendo su trabajo (las autoridades) yo trabajé e hice mi mejor esfuerzo por la ciudad, tengo la conciencia tranquila y aquí estamos como debe de ser”, externó agarrado de los barrotes de su celda.
“Viví por un tiempo en Monterrey” comentó y dijo que su familia sigue radicando en aquélla entidad.
Dicha orden de aprehensión proviene del juez de primer instancia del ramo penal, Juan Antonio Haro Morales, quien se encuentra a la espera de que Pérez Ingüanzo rinda su declaración en las siguientes horas.
Sobre el también ex gerente de Comapa, pesan tres denuncias penales, la del ayuntamiento perazista (arrendamiento de luminarias) otra interpuesta por la asociación civil Movimiento Ciudadano por mal manejo del erario y una última, al parecer, radicada en la federación.
En el operativo solo participaron agentes ministeriales con tres unidades.