Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de octubre, 2011
El regidor porteño, Ricardo Ramírez Pérez, destacó que aún existen ciudadanos que no se acostumbran a que en la entrada del palacio municipal se tenga un filtro de seguridad y que se vean en la necesidad de identificarse para realizar un trámite, ni mucho menos observar a policías estatales fuertemente armados.
El concejal expuso que sin duda, los efectivos estatales con armas largas ahuyentan a la ciudadanía, que de por si no quieren acudir a la casa del pueblo para evitar trámites engorrosos y el tortuguismo burocrático.
Ramírez, dijo que “La gente ya no va querer venir al palacio, pues de por si no obtienen respuestas a sus peticiones y si le agregamos la seguridad extrema salimos perdiendo todos”, recalcó.
El regidor, indicó que a raíz del filtro instalado en el pórtico de la casa del pueblo, las visitas han disminuido, sin embargo aceptó que se ha mostrado flexibilidad con la ciudadanía.
“al principio inició muy torpe, se ha ido mejorando”, recalcó.
En este mismo tema, la jefa de la comuna, Magdalena Peraza Guerra, expresó que el número de efectivos disminuyó drásticamente en los accesos al inmueble, pues sólo se tiene uno o a lo máximo dos, quienes vigilan a lo lejos y se mantienen a la expectativa ante cualquier posible hecho.