Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de octubre, 2011
Luego de que el gobierno federal tomó las policías municipales de Tamaulipas desplazando a policías por militares para la vigilancia en las calles, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, dijo que Tampico necesita, por lo menos, 200 efectivos más, para disminuir los delitos considerados comunes.
Indicó, que la población de la zona sur ha visto con buenos ojos la presencia de las fuerzas castrenses en calles y avenidas, sin embargó reconoció que los 350 polimilitares que vigilan Tampico no son suficientes.
Destacó, que el ayuntamiento porteño se suma a la petición que hizo su homologo Pedro Carrillo Estrada, en el sentido de que se necesita reforzar el combate al delito común.
“Necesitamos que el robo domiciliario y asaltos disminuyan, y ante ello es necesario tener más efectivos”, recalcó
Peraza Guerra, enfatizó que mientras tanto su gobierno tendrá que seguir esperando que terminen los exámenes que practica la federación-estado a los policías municipales.
“Van 2 pruebas de 5, tenemos que esperar a que concluya este proceso para saber cuántos elementos van a quedar de la depuración, y en base a ello solicitar la contratación de más policías, pero eso será más adelante”, reconoció.