Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de octubre, 2011
Será para finales del presente año e inicio del 2012 cuando se empiece a observar los primeros indicios de lo que será la planta incineradora con la cual se resolverá al cien por ciento el tema del manejo adecuado de la basura, dijo la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, quien comentó que por los vaivenes de la economía no se ha podido avanzar como se quisiera en este rubro.
Indicó, que la empresa norteamericana Kontakto se reunió hace unos días con los alcaldes sureños para dar a conocer los avances del proyecto “El proyecto sigue adelante, se ha detenido un poco por la situación financiera, pero confiamos en que para diciembre o enero quede integrado y poder empezarlo”, dijo.
Recordó, que con la planta incineradora, los ayuntamientos se ahorrarán una cantidad considerable de sus presupuestos anuales “Nos vamos ahorrar lo que estamos pagando por el relleno sanitario, pues al menos Tampico paga 1 millón 300 mil pesos por mes”, recalcó.
La planta incineradora generará electricidad, gas y una serie de ventajas más que podrán sacarle provecho los ayuntamientos, una vez terminada.
La empresa estadounidense, actualmente, realiza una serie de sondeos en la región para determinar las acciones a seguir así como el sitio donde estará ubicada, y que muy seguramente será en el municipio de Altamira por su vasta extensión territorial.