Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de octubre, 2011
Una empresa constructora tiene en su poder un catalogo completo de edificios e inmuebles que se encuentran en completo abandono en la zona centro y que son un potencial para convertirlos en viviendas y establecer comercios, dijo la presidenta municipal, Magdalena Peraza Guerra, quien sostuvo que la idea del proyecto es darle una mayor vida a la zona cero, sobre todo en el aspecto comercial y turístico.
Entrevistada, luego de haber sostenido una reunión con dirigentes camarales y empresarios, la jefa de la comuna, precisó que el revitalizar el centro histórico es fundamental para acrecentar la economía y el turismo, pues añadió que el rescate de la “Isleta Pérez” dará una mayor plusvalía a las construcciones circundantes.
Indicó, que hay constructores interesados en invertir en inmuebles olvidados, previa plática con sus dueños, y de esta manera reactivarlos para que generen un plus económico para la ciudad.
“Hay sitios que bien pueden utilizarse, previa rehabilitación, para viviendas en la parte alta y en la inferior algún tipo de comercio, la idea es ir rescatando esa parte de la zona centro olvidada y que ya necesita activarse”, dijo.
Peraza, resaltó que la dirección de obras públicas tiene en su poder un inventario de cuantos inmuebles están, actualmente, en completo abandono pues añadió que existe el interés de algunos propietarios en darles otra fisonomía.
La jefa de la comuna, recalcó que en el ex trienio de Arturo Elizondo Naranjo, se contempló un proyecto de rescate del ex parque industrial “Isleta Pérez” y que básicamente consistía en que el gobierno federal compraría los terrenos a particulares y de esta manera darle otro impulso económico a la ciudad.
“Lamentablemente, al enterarse de esto los dueños decidieron aumentar la venta y ya no fue posible, pero la idea es retomar el proyecto y rescatar esa parte de la ciudad, que también está olvidada”, añadió.