Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de octubre, 2011
El jefe de la jurisdicción sanitaria, numero 2, Sergio Uriegas Camargo, mencionó que luego de las protestas que se han suscitado de parte del sindicato de trabajadores sindicalizados hacia su persona por supuesto incumplimiento laboral, denota que el personal nunca ha estado conforme con el trabajo del encargado de esta dependencia ni de los anteriores, pues prácticamente han “corrido” a los ex jefes, ya que solo duran poco tiempo en el cargo.
El actual jefe de la jurisdicción sanitaria, remarcó que lamentablemente personal sindicalizado nunca ha dejado trabajar al cien por ciento a quien llega a esa jefatura, pues en voz de ellos mismos, señalan que el encargado de esa área sólo puede durar 6 meses.
Esta opinión se dio, luego de que desde el pasado lunes personal clausuró la oficina de Uriegas y varios trabajadores se apostaron a las afueras del centro de salud como medida de presión ante la Secretaría de Salud, a quien piden la destitución de dicho funcionario.
“Ellos están fundamentando su fuerza en compañeros, que muchas veces por desconocimiento se ciñen a lo que dice el sindicato, y hacen uso de poder para quitar jefes de esta área”, sostuvo.
Dijo, tener un año de ostentar el cargo “Cuando tome posesión me recibieron con amenazas y ultimátum de que no iba a durar más de 4 meses, ya que el promedio de un jefe de jurisdicción aquí es de 6 meses”, resaltó.
Uriegas, adelantó que mientras no bajen indicaciones precisas de la Secretaría de Salud seguirá al frente de la dependencia.
“Despachando en un lugar dentro del inmueble, atendiendo entrevistas y trabajando en las acciones que me han encomendado, con o sin el apoyo del sindicato”, dijo.
La protesta se origina por el supuesto incumplimiento de compromisos de tipo laboral además de abuso de autoridad y prepotencia.