Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de octubre, 2011
Tras el filtro de seguridad impuesto en la entrada principal del Palacio Municipal que ya originó polémica, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, dejó en claro que la idea primordial es poner orden en el inmueble sin excesiva vigilancia y recalcó que de ninguna manera se restringe el acceso a la ciudadanía.
Entrevistada, luego de presidir el arranque formal de la tercera semana nacional de salud en una institución educativa, la jefa edilicia sostuvo que “La idea es tener un registro de quien entra y sale del palacio, no estamos negando la entrada a nadie”, dijo.
Peraza, expuso que en el primer día del “filtro” no le gustó que un número importante de efectivos estatales estuvieran revisando con detectores de metal y físicamente a las personas, en el pórtico de la casa del pueblo.
“No me pareció como se aplicó el día de ayer, ya pedí que se modificara esta acción, no quiero que policías registren a la gente, no queremos que haya molestia ciudadana”, resaltó.
Incluso, dejó ver la posibilidad de que uno o dos efectivos estén apostados a la entrada del inmueble apoyados por personal del municipio.
“Queremos que exista un control, nada más, cómo en todo negocio o empresa que tiene seguridad”, dijo finalmente.