Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de octubre, 2011
El dirigente local de la Confederación Patronal de México (COPARMEX) Rolando Ramírez Monroy, aseguró que un 20% del padrón de empresarios afiliados han tenido que cambiar de residencia debido a las condiciones de inseguridad que privan en la zona, y ante ello, sostuvo han tenido que manejar sus empresas a control “remoto” desde otras latitudes.
El ex candidato a diputado local, aceptó que empresarios, cómo el dueño de las tiendas “Arteli” Arturo Elizondo Naranjo y otros, han preferido operar sus negocios desde otras entidades o Estados Unidos.
“Desde hace 5 años hemos visto un decrecimiento en el padrón, de un 20%, en este 2010 se ha detenido, aunque sabemos que los empresarios locales se han tenido que ir por la inseguridad”, dijo.
El dirigente camaral, remarcó que negocios que ya están consolidados “Pueden manejarse desde afuera, por ejemplo no veo a un Carlos Slim dirigiendo su empresa desde Telmex”, resaltó.
Ramírez Monroy, subrayó que personalmente ha palpado como negocios de la localidad operan con normalidad “Sin que el dueño esté físicamente en la empresa” además de que el servicio que prestan continúa siendo el mismo.
Finalmente, el empresario, precisó que la presencia de los “polimilitares” en la zona sur ha tranquilizado a la población y comercios de giro nocturno han empezado a laborar paulatinamente.