Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de octubre, 2011
Al ver que en el trienio pasado no pudieron alcanzar el consenso de los trabajadores sindicalizados en apoyo a otra planilla, trabajadores disidentes insisten en formar un sindicato alterno al SUETRA, dijo, Juan Manuel Sánchez Ramírez, quien sostuvo que de darse esta situación, acarreará problemas al municipio pues además sería una carga extra para la actual administración municipal.
Entrevistado, después de haber tenido una reunión con la secretaria del ayuntamiento, Laura Rodríguez Villasana, para ver pormenores de carácter laboral y sindical, el secretario general del sindicato único de empleados y trabajadores del republicano ayuntamiento, aceptó que un grupo de burócratas disidentes buscan establecer un segundo sindicato en el municipio.
Explicó, que el grupo independiente “Va a generar problemas al municipio, ya que legalmente nosotros nos estamos entendiendo con el ayuntamiento, y sería una carga extra de formarse”, dijo
Sánchez Ramírez, auguró que de darse esta situación, los burócratas porteños volverían a vivir un clima de divisionismo y debilidad, cosa que en estos momentos no conviene al sindicato.
“Por ahí he escuchado que son 190 personas las que integran el nuevo sindicato, nosotros ahorita estamos atendiendo a nuestra base que son 567 trabajadores”, resaltó.
El secretario general de la ex planilla roja, añadió que las cabezas del movimiento paralelo al SUETRA son las mismas que tomaron el sindicato, por varias semanas, en el ex gobierno de Oscar Pérez Inguanzo.
“Sabemos que es una persona de nombre Valerio, que trabaja en servicios médicos, nosotros vamos aplicar los estatutos internos y hacer lo que marcan, pero nosotros no vamos a perder la base”, destacó.