Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de octubre, 2011
Son un sinfín de quejas ciudadanas que se han venido suscitando en contra de la Comapa, por lo menos desde hace dos meses, por el agua “revuelta” que llega a los domicilios de los usuarios generando molestia ya que la ciudadanía no puede hacer uso del vital liquido, mientras la paraestatal está preocupada por concretar los proyectos de las plantas tratadoras, que el anterior sexenio se echó a cuestas y que a la fecha no han podido ser terminados.
El gerente general del organismo operador, Francisco Bolado Laurents, aceptó que la calidad del agua potable que usa la ciudadanía no es del todo buena, pues mientras de la planta, dice, sale netamente potabilizada, la red la echa a perder debido a la corrosión y el oxido que mantiene.
“El agua sale transparente (de la planta) pero a la hora de encontrarse con la red suelta oxido”, señaló
Además, puntualizó que el fenómeno del agua sucia, también, se debe a que “Al momento de arrancar los motores o bombas, están levantan sedimentos” propiciando a que mas familias se sumen a la larga lista de inconformes por esta situación.
Y es que la Comisión “Municipal” de Agua Potable y Alcantarillado de Tampico y Madero, no ha dado a conocer que programa de inversión contempla a mediano y largo plazo para realizar cambios de tuberías de grandes dimensiones.
Bolado Laurents, explicó que sectores como Infonavit y zona centro es donde se suscita esta problemática, sin embargo es sabido que otras colonias del norte de la ciudad y de Ciudad Madero, también, sufren al abrir sus tomas o observar que sale agua de pésima calidad.
“Estamos limpiando tuberías, invirtiéndole día a día”, dijo el funcionario estatal.
Por otra parte, anunció que el proyecto de las plantas tratadoras de aguas residuales de la Morelos y Tierra Negra, deberán de quedar terminadas en este mismo año y puestas en funcionamiento, ya que es un pasivo que dejó el sexenio anterior.
“La de tierra negra ya está trabajando y la de la Morelos está en pruebas, confiamos en que en este mismo año queden listas”, reiteró