Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de octubre, 2011
Luego de que un sector importante de locatarios y oferentes adeudan derechos de piso de locales y espacios pese a que el municipio otorga descuentos, el regidor Ricardo Ramírez Pérez, señaló que esta costumbre inveterada de los comerciantes debe terminar, pues de no ser así corren el riesgo de perder sus locales y sitios de trabajo.
Indicó, que el municipio ha aguantado más de lo debido en soportar a locatarios que adeudan, por años, las cuotas de piso y sin embargo no ha actuado jurídicamente, pues bien podrían hacerse acreedores al retiro de sus concesiones.
El concejal, advirtió que el ayuntamiento tiene la facultad para pedir los tramos al concesionario deudor “Hay que recordar que es un arrendamiento, y como todo arrendatario está sujeto a la desocupación del inmueble”.
Ramírez Pérez, precisó en tono jocoso que “Es una costumbre del mexicano no pagar, desde los aztecas. A Hernán Cortes todavía le decían espérate vente después, y Cortes le decía a Moctezuma te mato al día siguiente”.
El edil porteño, propuso en el pleno del cabildo se rinda un informe detallado una vez que concluya el programa de descuentos y se exponga a la comisión cuanto logró recuperarse por dicho concepto.
“Vamos a ver cuál es la respuesta de los locatarios, si es negativa es innecesario que estemos dando plazos que ellos no cumplen”.
Finalmente, dijo que el ayuntamiento Perazista debe adoptar posturas enérgicas y no dar mayores plazos a quienes no tienen la intención de pagar sus cuotas.