Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de octubre, 2011
Debido a que en la subdirección de mercados municipales prevalecen los problemas y el pasivo por el pago de cuotas no disminuye, pese a programas de descuento, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, anunció que en los próximos días habrá una reestructuración total en esa área “problemática”, ya que la zona de botaderos, en rodantes, continúa la anarquía y el desorden.
Luego de que en la décima octava sesión ordinaria de cabildo, de este viernes, se aprobara por unanimidad otorgar un 50% de descuento por dos meses para el pago de cuotas hacía locatarios del mercado “Manuel Ávila Camacho” y “Macalito” la alcaldesa señaló que desafortunadamente el abordar dicho tema resulta desgastante “pues todos los días hay conflictos en esos lugares”, acotó.
Es por ello, que anunció una reestructuración a fondo de esta dependencia municipal, que incluye movimiento de personal “esta semana vamos hacer una reestructuración ahí, necesitamos gente que funcione”, recalcó.
Explicó que la situación crítica se está suscitando en el área de tiradero, sobre todo en el mercado sobre ruedas de Germinal, sin embargó puntualizó que el ayuntamiento no puede ser tan estricto debido a que es gente que necesita un ingreso por venta de ropa o artículos pequeños.
“La gente busca un sustento en estos tiempos de crisis, y más si no tienen una fuente de trabajo, sabemos que en comparación con los oferentes, ellos no tienen permisos formales”.
Peraza, remarcó que en los mercados establecidos como el Macalito y Manuel Ávila Camacho, en seis meses sólo se ha logrado recuperar 17 mil pesos por pago de piso, lo que representa, sin duda, una cantidad irrisoria.
“Hay muchos intereses en los mercados rodantes y establecidos, hay muchos liderazgos, cuando llegas a un arreglo con un líder se desarregla otra cosa, es una situación muy complicada, son situaciones anárquicas y poner orden no es tan fácil”, dijo por último.