Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de octubre, 2011
Luego de estar en la antesala de que el País vuelva a vivir otro proceso federal y renovar la Presidencia de la República, diputaciones federales y senadurías, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, descartó que su gobierno éste condicionando obras y beneficios hacia la ciudadanía, pues recalcó que “Aquí no venimos hacer política con las obras, aquí venimos a servirle al ciudadano y demostrar que obras son amores, nada más”.
Al realizar otra gira de trabajo, donde dio banderazos para la pavimentación de calles y amplió el servicio de alumbrado público en algunas arterias en la colonia Solidaridad con Voluntad y Trabajo “Borreguera” (la más grande de Tamaulipas) donde se invierten recursos de los tres órdenes de gobierno, la jefa de la comuna, expresó que “En ningún momento venimos o estamos condicionando obras, no debe malinterpretarse”, resaltó.
En compañía de la representante de Sedesol Federal y del Gobierno del Estado, Peraza Guerra, recalcó que “La política se hace con el trabajo diario, y no con obras, en la medida que la gente ve que trabajas es como responde”, señaló.
En entrevista, la alcaldesa porteña manifestó que “Cuando vengo a una colonia, jamás he dicho que vengo de determinado partido político, siempre hablo de un gobierno que está al servicio de todos los ciudadanos, incluyente y que lo único que quiere es hacer el bien de la ciudadanía”, sostuvo.
Peraza, insistió en que a medida de que el proceso federal se vaya acercando, los gobiernos federal, estatal y municipal “Separemos la política, hay lugares y momentos donde hacerla y la obra o acción también tiene su espacio y no debemos de mezclar y contaminar una cosa con otra”.
Finalmente, añadió que todos los funcionarios de su administración deberán ceñirse a lo que marca la ley electoral y la normatividad del IFE, sino quieren causar baja del trienio o ser castigados por la autoridad correspondiente en este rubro.