Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de septiembre, 2011
Al sostener que no serán instalaciones privadas pero sí podría, el Municipio, imponer una cuota simbólica a los deportistas o familias que utilicen el Polideportivo una vez concluido, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, dejó en claro que la magna obra será operada por el Ayuntamiento y lo que se recaude por este concepto será utilizado para la manutención de las instalaciones.
Luego de tomarse la foto del recuerdo con trabajadores de la dirección de deportes frente al gimnasio Gustavo Pontvianne Soromeño, pues el inmueble será demolido este miércoles, durante la visita del gobernador, para dar paso a una nueva estructura multidisciplinaria, la jefa de la comuna, remarcó que lo importante, en estos momentos, es que el proyecto avance rápidamente.
La alcaldesa porteña, enfatizó que el proyecto integral estaría totalmente finiquitado para Abril o Mayo del año entrante, pues además recalcó que las actividades deportivas no se suspenderán una vez que comience el proyecto.
“La unidad deportiva no se cerrará, pero ante las obras que están por venir vamos a pedir toda la comprensión de los deportistas por las molestias que estaremos causándoles”, recalcó.
Peraza Guerra, recalcó que una vez concluida la obra del gimnasio, estarían equipando el inmueble “poco a poco” con el apoyo de los sectores de la sociedad.
Finalmente, la jefa edilicia, puntualizó que el polideportivo no será concesionado a un particular, aunque sí operado por el ayuntamiento.
“A lo mejor vamos a cobrar alguna cuota, sabemos que estas instalaciones todo mundo las usa pero nadie aporta para la manutención, no queremos que sea un club privado ya que es algo que será hecho para el pueblo y cómo tal, también, queremos que la ciudadanía lo cuide aportando alguna cuota”, sostuvo.