Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de septiembre, 2011
El municipio de Tampico, principalmente la zona centro, tiene cuantificados poco más de 200 puntos considerados cómo áreas de riesgo, que van desde el mal estado de un edificio hasta un tornillo mal puesto en la banqueta, según el Censo que tiene en su poder la subdirección de Protección Civil.
Pedro Granados Ramírez, encargado de la dependencia porteña, sostuvo que edificios antiguos, marquesinas en mal estado, fachadas, algunos postes de CFE, Telmex o del mismo ayuntamiento, van en dicho inventario.
Además, las tapas de alcantarillas y registros de la Comapa, CFE son otros de los puntos donde más batalla esta dependencia, por lo que las situaciones serán canalizadas a las áreas correspondientes para la debida atención.
“Ya tenemos todo esto clasificado, y vamos a turnarlo a las diferentes dependencias para que procedan a su reparación”, dijo.
Granados Ramírez, explicó que las banquetas del primer y segundo cuadro de la ciudad son uno de los puntos que más preocupa a protección civil, pues existen tornillos y birlos donde alguna vez estuvieron lámparas o parquímetros.
“Y que este tipo de aditamentos son un peligro para los peatones, ya hemos girado esta problemática a las direcciones correspondientes para que realicen las reparaciones correspondientes y dejen ser puntos de peligro para la ciudadanía”, añadió.