Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de septiembre, 2011
De 16 mil bienes inventariados que tiene a cargo el municipio de Tampico, 2 mil 700 ya representan daños severos y por ende están en condiciones de ser desechados o en su defecto rematados en venta pública, dijo el contralor, Fernando Alzaga Madaria.
Recordó, que el ayuntamiento ya no necesita el aval del Congreso del Estado para deshacerse de artículos de oficina, muebles y chatarra vehicular, sin embargo dejó ver que un perito valuador será quien defina el valor de cada pieza inservible.
Recalcó, que el municipio ya no tiene espacio disponible para almacenar dichos bienes “Tenemos 16 mil bienes, nos vamos a deshacer de más de 2 mil, ya no caben aquí, previo reporte presentado de todas las direcciones que nos hicieron llegar y el análisis que hemos hecho de estos artículos”, acotó.
Una vez evaluado cada uno de los bienes, la secretaría del ayuntamiento tiene que publicar la intención de vender el material con el fin de que el procedimiento sea transparente.
El taller de servicios públicos, el sótano del Palacio Municipal y otros sitios, son algunos lugares donde se encuentran estos bienes inservibles.
A decir del entrevistado, se contempla que durante la actual administración se lleven a cabo un promedio de 3 ventas de material de este tipo, con el fin de entregar un inventario actualizado y en buenas condiciones.