Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de septiembre, 2011
Luego de que el ex trienio de Fernando Azcárraga López iniciara el proyecto de instalar cámaras de seguridad en las principales avenidas de la ciudad y la instalación del Sistema Metropolitano de Vigilancia (SIMEV) a la fecha la mayoría se encuentran en pésimas condiciones y fuera de servicio.
Sobre el tema, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, señaló que todas se encuentran en un proceso de revisión para saber en las condiciones en que se encuentran, pues aceptó, incluso, que se toman partes de una para reparar otras debido al alto costo de las piezas.
Señaló, que una vez que estén listas se pondrán e operación “Pues todas están inservibles, no sabemos cuánto se va a llevar repararlas pero si podemos rescatar unas 10 seria ganancia”, destacó.
Peraza Guerra, recalcó que este tipo de aditamentos viales instalados en avenidas, como la Hidalgo, Universidad, Ayuntamiento, Ejercito Mexicano, entre otras, auxilian en mucho al gobierno y las autoridades viales y policiacas.
“Te ayudan en mucho a detectar muchas situaciones como robos a bancos, sabemos que son caras las piezas y aditamentos, pero vamos a ver qué se puede hacer”, admitió.
Puntualizó, que para lo que resta del año poco se podrá hacer por este proyecto heredado sin embargó, dijo, buscarán incluir algún tipo de presupuesto en el Subsemun u otro cajón presupuestal del municipio.
En la ciudad hay poco más de 20 de estos aparatos de monitoreo y vigilancia, que fueron adquiridos por el ex alcalde Fernando Azcárraga López que están conectadas a un centro de mando denominado SIMEV, ubicado dentro de las instalaciones de la coordinación tres de la policía metropolitana.