Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de septiembre, 2011
Para evitar que se susciten accidentes que pongan en riesgo la integridad de personas que acuden a lugares cerrados, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos condimentados (CANIRAC) y la coordinación regional de protección civil realizan cursos de capacitación entre el personal para el manejo de extintores y aditamentos propios de la prevención, pues aquí en la región existe un padrón de casi 3000 establecimientos donde se suscitan concentraciones masivas.
Rosa María López, ex presidenta de Canirac, destacó que la finalidad de dichos cursos es evitar que se den accidentes como el ocurrido en Monterrey, donde murieron más de 50 personas por un percance violento y donde estas no encontraron salidas de emergencia.
Indicó, que este rubro, al igual que el buen manejo de extintores así como el buen estado de las líneas de gas y agua es básico para tener a la clientela segura.
Por su parte, el coordinador regional de protección civil, Claudio de Leija Hinojosa, recalcó que la dependencia brinda facilidades a los dueños de comercios para solucionar los errores marcados, ya que la idea es no llegar a clausurar negocios.
En la región, que abarca los municipios de la zona sur además de Aldama, González y estación Manuel, existe un padrón de 3 mil sitios que albergan grandes cantidades de personas, cómo bares, cantinas, cines, restaurantes, casinos y otros giros.