22 de septiembre, 2011
Para lo que resta del 2011 la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas contempla un raquítico plan de trabajo por falta de recursos, en lo referente a infraestructura pluvial para Tampico, confirmó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado.
Agregó que se dejará para mejor ocasión una cartera importante de proyectos ejecutivos, entre los que destacan los 2 túneles que conectarían a la laguna del Chairel, la obra de la calle Arenal que sacaría un volumen importante de agua de por lo menos 7 sectores y el solucionar las anegaciones en calles de la zona centro.
Al respecto, el titular de SEDUMA, Homero de la Garza Tamez, destacó que para lo que resta del año, la secretaria que dirige se avocará a temas relacionados con el reordenamiento vial, el mejoramiento de espacios públicos y la fructificación del fondo metropolitano, donde va implícito la ampliación de la avenida Monterrey así como otras acciones.
“En Tampico hay muchos aspectos en que trabajar, hay muchas cosas por hacer, aquí está la remodelación de los mercados, la rehabilitación de la avenida San Pedro, pasos a desnivel y otros más que estamos viendo”, recalcó.
Señaló, que la próxima semana estará en la capital del país para acelerar las gestiones del fondo metropolitano pues recordó que la entidad tiene cuatro zonas metropolitanas, incluida la zona sur que va junto con el norte de Veracruz.
De la Garza Tamez, recordó que para el rubro de drenajes pluviales, la región necesita por lo menos 1100 millones de pesos.
“Tenemos una cartera de proyectos importantes en el IMEPLAN, necesitamos proponer proyectos y buscar recursos, en todo caso plantearlos tocando puertas en la federación y estado y promoverlos”, sostuvo.
La obra que contempla la secretaría se llevará a cabo en los límites de los municipios de Tampico y Altamira, consta de un dren pluvial que costará casi 12 millones de pesos.