Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de septiembre, 2011
Debido a la desinformación y a la falta de prevención en embarazos no deseados es cómo en la zona sur se han disparado notablemente este tipo de casos entre los jóvenes, señaló el secretario de asuntos jurídicos del SNTE, Oscar Tobías Montalvo, quien añadió que un 30% de estos estudiantes trastocan sus estudios por atender a un recién nacido.
El también edil de la comisión de educación en el municipio de Tampico, sostuvo que desafortunadamente la desinformación y la inadecuada protección ha provocado que el número de casos de embarazos en estudiantes de 13 y 17 años vaya a la alza.
Señaló, que ante tales hechos, las autoridades educativas tendrán que arreciar las campañas preventivas, y poner especial énfasis en las pláticas de orientación sexual en nivel básico.
Tobías Montalvo, reconoció que la televisión ha facilitado programas con alto contenido sexual en horas donde niños y jóvenes claramente los visualizan.
“A cualquier hora ya vemos un desnudo en la televisión, y pese a que las autoridades educativas y de salud implementan campañas de prevención de embarazos y enfermedades, hacen caso omiso”.
En Tampico existe una población de casi 7 mil alumnos que fluctúan estas edades, y que corren el “peligro” de caer en este tipo de situaciones.