Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de septiembre, 2011
Debido a la auditoria que Pemex realiza a los recursos que fueron empleados para la construcción del Parque Bicentenario, por la anterior administración municipal, es que a estas alturas del presente año no han bajado los recursos y apoyos correspondientes para el Ayuntamiento panista, por lo que se decidió cancelar el Proyecto del Parque temático y en su lugar ya se contempla una obra emergente.
Y es que el trienio del priísta Oscar Pérez Inguanzo recibió de la paraestatal casi 20 millones de pesos para fructificar lo que hoy es el Parque recreativo “Bicentenario” ubicado en la Laguna del Carpintero, obra que ha sido cuestionada por su elevado costo y su poca infraestructura.
Al respecto, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, señaló que “el proyecto del Parque Temático que presentamos a Pemex no fue posible, dado que los recursos que dio para el Parque Bicentenario, y que se hizo la administración pasada, están siendo auditados para ver si efectivamente se comprueba que todo ese recurso se invirtió”, dijo.
Recalcó, que “Pemex nos comunicó la semana pasada que ese Proyecto no podía ser aprobado por lo mismo” por lo que, dijo, se les hizo llegar un proyecto alterno y que consta de rescatar el inmueble del IRBA donde se necesitan 10 millones de pesos.
“Es un proyecto que es totalmente ajeno a la Laguna del Carpintero, y confiamos en que en este si tengamos la respuesta de Petróleos Mexicanos”.
Peraza Guerra, manifestó que la revisión de los recursos empleados por el ex trienio se realiza en México.
“No nos corresponde a nosotros, pero si llegaran a pedirnos documentación por supuesto que la daremos”, sostuvo.
Recalcó, que la gestión hecha para contar con 2 mil toneladas de asfalto, además de gasolina y diesel está detenida “quizás por esta situación obedece la tardanza” aunque señaló tener conocimiento que a ningún ayuntamiento de la entidad le han llegado dichos apoyos.