Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de septiembre, 2011
Al cumplirse ayer 26 años del terremoto que afectó a la ciudad de México y 56 años del ciclón Hilda que azotó a la zona sur, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, dijo que los mexicanos y tampiqueños se han sobrepuesto a estos caprichos de la naturaleza y remarcó que el país ha ido adquiriendo la cultura de la prevención para enfrentar los fenómenos naturales en base a la coordinación con todos los ente gubernamentales y de auxilio.
“Para evitar desgracias o prevenir algún tipo de fenómeno meteorológico, hemos ido tomando la cultura de la prevención, en todos los aspectos, el día que todos la tengamos vamos a evitar muchos incidentes y catástrofes”, dijo.
La alcaldesa porteña, manifestó que la ciudad tiene, a estas alturas, capacidad de respuesta, para enfrentar cualquier vicisitud, siempre coordinada con todas las autoridades.
“Depende del tamaño de la emergencia, con lo que nosotros tenemos creo que podemos resolver alguna contingencia, pero la coordinación es fundamental para salir avante en cualquier situación”, recalcó.
En cuanto al tema del Huracán “Hilda”, Peraza Guerra, explicó que la zona sur tiene una coordinación estrecha con las autoridades de los tres órdenes de gobierno y las fuerzas castrenses y en ese sentido, expuso, han logrado amalgamar fuerzas “Para hacer frente a los fenómenos naturales, hoy en época de huracanes y ciclones todas las autoridades nos reunimos para evaluar e implementar acciones que nos ayuden a prevenir”, sostuvo.
Por último, expresó que la infraestructura pluvial continúa siendo una de las principales necesidades de la región, pues aun y cuando se han logrado proyectos importantes “Falta más obra hidráulica, sin embargo eso no está a nuestro alcance poderlo hacer, sin embargo seguimos gestionando ante la federación”, añadió.