Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de septiembre, 2011
Con un equipamiento mínimo para la realización de obra pública (como pavimentación, bacheo en calles y trabajos menores) unidades en reparación al igual que una draga y sin contemplar renta de maquinaria en lo que resta del año, es con lo que actualmente cuenta el departamento de Obras Públicas del municipio porteño, luego de que a estas alturas de la administración no han podido recuperarse de la 'chatarra' heredada por el anterior trienio priísta.
Al respecto, el encargado de la dependencia, Alfredo Trejos de la Peña, mencionó que para el resto del 2011, el Ayuntamiento 'perazista' no contempla la compra de maquinaria, por las razones económicas del todo conocidas, sin embargo expuso que en el área a su cargo “estamos realizando reparaciones en varias unidades y rescatando otras".
Luego precisó:
"... Pues heredamos maquinaria y equipamiento vehicular muy deteriorado, no hay unidades sanas, y por su fuera poco la draga que tiene el municipio la encontramos desecha”, dijo
Explicó, que desde el inicio del actual gobierno se evalúa las condiciones que guarda el equipo con que cuenta dicha dependencia y poco a poco resuelve el desmantelamiento que llevan a cuestas.
“Y estamos invirtiéndole recursos en reparaciones menores para ir saltando las necesidades que tenemos, sólo tenemos 2 retroexcavadoras, 4 camiones de volteo y carga, 2 unidades menores, y solo estamos rentando un vibrocompactador”, resaltó
Trejos, puntualizó que a estas alturas sólo cuentan con 2 brigadas para realizar trabajos de bacheo en calles y avenidas, aunque, dijo, la idea es llegar a 5 en las próximas semanas.
Recordó, que afortunadamente un porcentaje importante del plan de obra de este año ha sido licitado a empresas constructoras responsables, las que realizarán el “trabajo fuerte” de este año.