17 de septiembre, 2011
Tras conmemorar ayer el 201 aniversario de la Independencia de México, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, llamó a los tampiqueños a continuar preservando el compromiso con los ideales, la soberanía, libertad, justicia social y la paz “todos ellos componentes indispensables de una nación sólida” y resaltó que la unidad es vital para avanzar.
Y apuntó: “Apoyándonos en la esperanza firme de que nuestros hijos vivirán un México mejor, de progreso, democracia y justicia social”.
La jefa de la comuna, expresó que la libertad debe ponderarse evitando la violencia, aunque sí con el respeto a las leyes y el derecho de los demás, siempre con la fuerza de la razón.
En su emotivo discurso, Peraza, dijo que tanto insurgentes, reformadores, revolucionarios, demócratas y los buscadores de la paz, tienen un sitio preponderante en la historia mexicana y en ese sentido, todos trabajaron por lograr la Independencia del país.
Señaló, que el fortalecimiento de la unidad es pieza clave para avanzar, siempre apoyados en la identidad y esperanza “Firme de que nuestros hijos vivirán un México mejor de progreso, democracia y justicia”.
Destacó, que en este año “Los tampiqueños nos propusimos nuevas y grandes metas, Tampico tiene un futuro brillante porque contamos con la mayor de las riquezas, su gente, tampiqueños apasionados, ingeniosos, alegres y solidarios, sigamos transformando la ciudad que tanto amamos frente a la adversidad, recuperando la confianza puesto que nadie hará por nosotros lo que a nosotros nos corresponde hacer”, resaltó.
Posterior a la guardia de honor frente al monumento del “padre de la patria” se realizó el desfile cívico-militar, participando 17 escuelas de los niveles medio superior, personal del ejército mexicano, secretaría de marina, elementos de la policía metropolitana, bomberos y protección civil.