Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de septiembre, 2011
El Gobierno del Estado no está pensando en definir una línea de crédito para inyectarle recursos a los organismos operadores de agua y alcantarillado, señaló el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Homero de la Garza Tamez, quien admitió que la mayoría de las Comapa’s presentan dificultades financieras, cómo en el caso de Reynosa y Río Bravo donde arrastran un déficit mensual que les genera pasivo.
En su visita por Tampico, el funcionario estatal, explicó que “La mayoría de los organismos presentan problemas financieros, en mayor y menor medida, es por ello que mediante reuniones estamos evaluando internamente a todas y ver la posibilidad de irlas reoxigenando”.
Precisó, que son 3 aspectos fundamentales en los que se están basando para rescatar a estos entes potables, como el mejorar el aspecto financiero, administrativo y comercial.
“Estamos sosteniendo reuniones de trabajo en todos los organismos de la entidad, no basta que tengan dinero para prestar el servicio, la idea es fortalecerlas y hacerlas eficientes en todos los aspectos”, recalcó.
Añadió, que otro de los rubros que se requiere ahorrar, es en la energía eléctrica.
De la Garza Tamez, descartó que el gobierno estatal esté pensando en adquirir una línea de crédito para fortalecerlas.
“Son autosuficientes, pero en estos momentos si hay dificultades económicas y tenemos que resarcirlas mediante ahorros y mejorando algunos rubros”, resaltó.