Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de septiembre, 2011
El ayuntamiento de Tampico tendrá que conseguir recursos por el orden de los casi 100 millones de pesos, para adquirir el tablaestacado que falta para la terminación del proyecto del canal de la cortadura, luego de que éste ya se tenía desde la pasada administración, pero que ahora no aparece por ningún lado.
Al respecto, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, señaló dicho material, importado de Holanda, es necesario para continuar la segunda etapa del canal de la cortadura, que abarca del bulevar López Mateos a la Laguna del Carpintero.
Indicó, que al tomar posesión de los bienes municipales, se dieron cuenta que el tablaestacado no estaba por ningún lado, por lo que interpusieron la demanda penal correspondiente en contra de quien resulte responsable.
“Nos hace falta este material para concluir esa parte del proyecto, no sabemos dónde está y todo lo que nos hemos enterado es mediante los medios de comunicación”, dijo.
Peraza, añadió que hasta ahora la autoridad no ha informado al municipio el avance de las pesquisas “Este material es bastante caro, fue traído de Holanda, es especial para definir los bordes del canal”, sostuvo.
En torno a los recursos que llegarán para la conclusión del proyecto, puntualizó que finalmente serán 54 millones de pesos los que bajarán de PEMEX, vía Gobierno del Estado, para el seguimiento de la obra.
“Esperamos que para Marzo o Abril del año entrante estemos concluyendo esta obra, el chiste es tener los recursos y empezarla, dándole el seguimiento oportuno”, añadió.