Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de septiembre, 2011
El obispo de la diócesis de Tampico, José Luís Dibildox Martínez, aceptó en conferencia de prensa, que la difícil situación económica por la que atraviesa el país se debe a la inseguridad, propiciando el cierre masivo de comercios, falta de oportunidades laborales y que la poca inversión que toca las puertas a nivel nacional “huya” a otras latitudes del globo terráqueo.
El representante de la Iglesia, dijo que un claro ejemplo es la zona sur, pues se tiene conocimiento que una gran cantidad de comercios han cerrado sus puertas y sus dueños decidido a emigrar a otros puntos del país, incluso del extranjero.
Sin embargo, Dibildox Martínez abonó a que los causantes de este flagelo social les ganen el sentimiento patrio, incluso por encima del religioso, y dejen a un lado las balas.
“Es alarmante la situación, la unidad entre los mexicanos hace la fuerza y ojala que el sentimiento y el fervor patrio se anteponga, incluso por encima del religioso”, recalcó
Subrayó que la llegada de militares a la región, ha provocado que la inseguridad vaya, poco a poco, a la baja, aunque puntualizó que las autoridades deben atacar el problema de raíz, es decir desde el seno familiar y con la inculcación de los valores.
“Es un circulo vicioso, no hay empleo por la violencia, que además genera cierre de negocios, que la inversión privada se vaya, y por si esto fuera poco ha provocado una severa crisis de valores”.
Antes, el obispo porteño, señaló que el próximo 16 realizarán una Fiesta Mexicana en las instalaciones del centro de convenciones, donde esperan que unas 10 mil personas acudan al festejo patrio, pues la finalidad es que la ciudadanía recobre la confianza en estas fechas.
Además, para el próximo 3 de Diciembre esperan la llegada de las reliquias de primer grado del ex papa y beato, Juan Pablo, mismas que estarán aposentadas en la catedral de esta ciudad para toda la población.