Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de septiembre, 2011
Pese a que la dirección de servicios públicos procura realizar un trabajo oportuno en la recolección de la basura, en las colonias con mayor índice poblacional y la zona centro, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, indicó que gente “sin cultura de la limpieza” continúa tirando desechos en la vía pública, pues aun y con este problema descartó que el municipio vaya iniciar una campaña de multas de tipo administrativo hacía la gente reticente.
Luego de haber entregado, a personal del departamento de limpia, 20 nuevos carritos-recipientes que serán destinados a la zona centro, la presidenta de Tampico, admitió que pese a que hay personal comprometido en el aseo público, lamentablemente “Gente sin escrúpulos y algunos negocios de la zona centro, tiran basura en el primer cuadro y la sacan a la banqueta cuando aun hay gente caminando en el centro, dando una mala imagen”.
Resaltó, que desgraciadamente algunos tampiqueños aún no hay hecho suya la cultura de la limpieza y compromiso con tener una mejor ciudad.
“La ciudadanía, muchas veces cuestiona al funcionario de qué no hemos hecho esto o aquello, está bien que nos exijan pero también, que en un momento dado, nos digan en que podemos ayudar a nuestro gobierno”, sostuvo.
Peraza Guerra, explicó que con el sacar la basura de sus domicilios en tiempo y forma y esforzándose, un poco, en depositar los residuos que llevan consigo en la zona centro “Nos ayudarán mucho, esa es una manera de ayudarnos”.
Remarcó, que los canales pluviales, es un claro ejemplo de que los tampiqueños “No entendemos que estos sitios no son los idóneos para depositar desechos, y bueno, ellos mismos son los que al final resultan perjudicados con las inundaciones”.
Recalcó, que el municipio busca evitar, a toda costa, perjudicar a los tampiqueños que reinciden en esta anomalía, aunque la ley y los reglamentos municipales contemplan multas de tipo administrativo para solucionar el problema.