Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de septiembre, 2011
Para dar a conocer que los diputados locales aprobaron por unanimidad la Ley de Cultura, la legisladora Rosa María Muela Morales, remarcó que con ello cumple “un compromiso hecho en campaña” beneficiando a los artistas e intelectuales de la entidad y la zona sur, ya que “Ahora Tamaulipas es el décimo estado que tenemos una ley de cultura”.
La congresista perteneciente al distrito XXII, comentó que la aprobación obliga a que las autoridades inmersas en el tema informen y apoyen a todos los involucrados “Ya que la parte cultural, por lo regular, era la más olvidada, es un tema que nunca se le había dado la importancia que se merece, y pues creo que ya dimos ese gran paso, que nos dará muchos beneficios”, dijo.
Muela Morales, enfatizó que entre otras bondades de dicha ley, es que ahora los festivales y las actividades culturales que se realizaban año con año, por lo regular, por ley se tendrán que llevar a cabo, además de la creación de un fondo económico que manejará el ITCA y los 43 municipios.
Resaltó, que Tamaulipas cuenta con suficiente infraestructura para abrazar la cultura “Creo que nos vamos a enfocar a mantener las actividades que se venían realizando e implementar otras, aunque no se descarta que pueda realizar algún inmueble en municipios o espacios donde no existan”, expuso.
La legisladora porteña enfatizó que la idea del jefe del ejecutivo es que todos los eventos culturales lleguen a la sociedad.
“A todos los estratos sociales sin costo, que alguna puesta de cine, teatro llegue a las colonias sin excepción”.
Finalmente, y en lo que respecta a la región sur, Muela manifestó que existe un proyecto de integrar un corredor turístico entre los tres municipios, que lleve implícito gastronomía, costumbres, música y otros aspectos.
“Creo que aquí hacen falta festivales en plazas de la ciudad, sin ningún costo y de gran calidad, que se hacían en determinadas fechas, es necesario que este tipo de actividades regresen”, abundó.