Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de septiembre, 2011
El síndico segundo del municipio porteño, Miguel Moses Guzmán negó que en las próximas semanas se vaya a suscitar un recorte de personal tras la situación económica desfavorable que enfrenta el Ayuntamiento y descartó que el 'paro técnico' se vaya a realizar.
El encargado de las finanzas municipales, recalcó que la presente Administración ha tenido que aguantar los 'nubarrones' financieros provocados por la gran deuda heredada del trienio de Oscar Pérez Inguanzo, pero aun así, dijo:
“No lo hemos querido hacer porque la situación del Empleo es muy difícil en todo el país, en cambio hemos bajado gastos precisamente porque no queremos despedir gente, y en el remoto caso se despedirá sólo la que sea necesaria y que no afecte la operatividad del ayuntamiento”.
Moses Guzmán, añadió que el planteamiento hecho al presente trienio sobre la posibilidad de realizar paros técnicos “Es algo que le plantearon a la maestra, pero la realidad es que revalorando esta situación se hicieron ajustes en el gasto y así vamos a estar”, sostuvo.
El funcionario de primer nivel, indicó que la prioridad de la alcaldesa es que la gente conserve su empleo, éste tranquila ya que no queremos perjudicar a las familias de nuestros trabajadores”, añadió.
Reconoció, que la disminución de las partidas federales obliga al municipio a replantear esquemas de ingreso, que además no peguen tanto a la ciudadanía y sobre todo no afecte la operatividad de lo más importante.
“Estamos juntando un presupuesto de 60 millones de pesos cada mes para pagar sueldos y cumplir con prioridades sociales”, dijo por último.