Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de septiembre, 2011
La posibilidad de enfrentar al alcalde panista, Juan Diego Guajardo, como eventual candidato a la diputación federal en 2012 no amedrenta al Partido Revolucionario Institucional cuyos directivos aseguran que el trabajo de re-unificación que se vienen desarrollando entre los Grupos Internos está arrojando importantes avances de fortalecimiento que alcanzará para ganar la próxima elección en Rio Bravo.
"No; no hay ningún riesgo para el Partido aún cuando el PAN se decida por el alcalde, eso todavía hay qué verlo; nosotros creemos que la expectativa de triunfo es alta. Estamos desarrollando un trabajo interno muy fuerte y vamos a ganar", dijo el Delegado Especial del CDE, Eduardo Muñoz Rocha.
Análisis revelados en diversas ocasiones apuntan hacia la posibilidad de que el Partido Acción Nacional pudiera invitar al alcalde riobravense como candidato a al diputación federal por el III Distrito sin que esto haya sido confirmado por ningún directivo del Partido.
Despejó, además, cualquier rumor sobre el 'distanciamiento' que aparentemente se ha presentado entre algunos servidores públicos, como los diputados federales, y el Partido:
-¿Cómo definiría, en este momento, el vínculo entre el diputado Melhem y el PRI?
-Bueno, muy bueno.
Aseguró que ausencias concretas como ocurre en la diputación federal por V Distrito (con cabecera en Ciudad Victoria) no afectarán los trabajos del tricolor.
Muñoz Rocha retomó el tema del Municipio de Río Bravo para precisar que el mayor esfuerzo se ha enfocado en la cohesión de los Grupos Locales (tradicionalmente en conflicto) y resumió que 'estoy seguro que hemos avanzado porque se ha hecho un trabajo muy bueno.
Eludió hablar sobre cómo resolverían la próxima designación de candidato y sólo indicó que se ajustarán a la fecha en que se libera la Convocatoria correspondiente.