Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de septiembre, 2011
Luego de que la Auditoria Superior del Estado dejó ver la posibilidad de extender multas económicas a todo aquel ayuntamiento que no cumpla con transparentar el manejo de los recursos públicos y el adecuado acceso a la información, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, precisó que el municipio ha efectuado todo en base a la normatividad que exige la ASE y el Congreso en este rubro, pues además dejó en claro que “La ciudadanía ve qué sus recursos están siendo aplicados en la ciudad, yo creo que esa es la mejor transparencia, independientemente de que cumplimos con que nos indican”.
La jefa de la comuna, recalcó que “Hoy vemos que cada peso que ingresa al municipio de la ciudadanía y otros conceptos, cada recurso que recibimos del gobierno del estado y federación, está aplicado en obras para bien de la ciudad”.
Peraza Guerra, remarcó que la deuda pública heredada, ha sido uno de los puntos donde más ha “atacado” la actual administración, pues a la fecha.
“Hemos pagado 90 millones de pesos, de la deuda que heredamos, no hemos pedido dinero prestado, estamos haciendo obra e iniciando algunas obras, cómo el próximo arranque del polideportivo”, expuso.
Remarcó que “Todas las acciones que estamos realizando y las que están por venir, indican que el dinero de este ayuntamiento y del pueblo, lo estamos aplicando con toda la honestidad y la transparencia”.
Descartó que la Auditoria Superior de la Entidad vaya a proceder administrativamente en contra de su administración.
“Desde mi punto de vista la descarto, pero esperaremos a ver cuál es el juicio que hacen los diputados en este sentido”, aclaró.