Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de septiembre, 2011
Luego de que las fuerzas federales se apoderaron de las policías en la zona sur, alrededor de 300 efectivos ya se sometieron a las pruebas de control y confianza y están a la espera de los resultados, señaló la regidora Graciela Tovar Trejo.
La coordinadora de la comisión de seguridad pública y tránsito, recalcó que todo parece indicar que la primera fase se cumplió en tiempo y forma, pues ahora, dijo, solo resta esperar dos semanas para que se den a conocer los primeros resultados y saber cuántos uniformados se quedan en la corporación.
La concejal, recalcó que alrededor de 300 policías metropolitanos ya se acogieron al programa federal, incluidos los elementos de tránsito.
“Mientras tanto, vamos a seguir en las mismas condiciones, los militares van a seguir trabajando hasta en tanto no se terminen todos los exámenes, pues de los 300 no acudieron 2 a realizarse estos exámenes”.
Tovar Trejo, dejó en claro que este tipo de pruebas son muy costosas para el municipio, por lo que requieren la ayuda del Gobierno del Estado.
Remarcó, que dentro de un mes, aproximadamente, llevarán a cabo la segunda fase del proyecto que se realiza en la mayoría de las corporaciones policiales del país.
“Si no hay cambios, se realizará en el 15º batallón de la zona, pues la idea es ahorrar viáticos para que no se eleven los costos del municipio”, puntualizó.