Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de septiembre, 2011
El representante del patronato PRO ANIMAL en la zona sur, destacó que existen, por lo menos, 500 animales que son maltratados y abandonados en la vía pública por sus dueños, por lo que pidió a las autoridades correspondientes hacer valer la ley de protección animal de la entidad.
Daniel González Narváez, expresó la necesidad de que dicha ley se haga valer en Tamaulipas, pues a consecuencia del maltrato hacía perros y gatos (animales domésticos más comunes) pululan una gran cantidad de animales callejeros.
“Mientras no se aplique, siempre habrá personas que dañen a los animales, y eso es preocupante por lo que hay que crear cultura hacia sus dueños”, apuntó.
González Narváez, recalcó que las direcciones municipales del medio ambiente y policías deben tocar este punto y hacer valer los derechos de los animales, pues al andar en las calles propician un problema de salud pública.
“También, buscamos acabar con la reproducción incontrolable de animales de la calle, pues además de crear un problema de salud dan un mal aspecto al turismo, interrumpen el tránsito vehicular y causan daño ecológico”.
El patronato PRO ANIMAL, realiza una campaña permanente de esterilización, de manera conjunta con la dirección de desarrollo social y la jurisdicción sanitaria de la zona.