Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de septiembre, 2011
La directora de servicios públicos de Tampico, Teresa Sosa Garza, señaló que se ha intensificado el programa de limpieza de canales a cielo abierto y drenajes pluviales en toda la ciudad luego de que la temporada de lluvias aun no concluye, ya que por semana se recolectan 60 toneladas de basura en esos sitios.
Indicó, que lamentablemente la ciudadanía continúa arrojando basura y enseres domésticos inservibles a las redes de canales a cielo abierto, lo que propicia severos taponamientos que al final se traducen en encharcamientos para las colonias.
La funcionaria municipal, expresó que la administración municipal sigue picando piedra en dotar de conciencia a la población, para que ya no caigan en este tipo de anomalías, que a estas alturas ya son acreedoras a serias multas de carácter administrativo.
“Tenemos que aplicarnos en ese sentido y ser un ejemplo para otros municipios y mantener nuestra ciudad limpia”, acotó.
Sosa Garza, advirtió que los canales ubicados en el sector Infonavit y en otras colonias, continúan siendo problema para el departamento de limpia “Ya que la gente todavía no entiende que el tirar basura en estos grandes desfogues de agua propician un problema para ellos mismos, y luego vienen los lamentos de ellos mismos que se inundan”, resaltó.
Finalmente, la directora de servicios públicos externo que la ciudad cuenta con 66 kilómetros de canales a cielo abierto, donde se recoge casi 60 toneladas de basura por semana.