Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de septiembre, 2011
El Secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, confirmó que el Gobierno del Estado y los tres alcaldes sureño buscan regresarle la dignidad al rastro porteño, ya que es el único centro de matanza con qué cuenta la zona, y confirmó que ya trabajan en el proyecto de construir uno a nivel regional, que cuente con la tecnología avanzada y las normas sanitarias que se requieren.
Al estar de visita en la región sur, donde encabezó una gira de trabajo por los tres municipios, el funcionario de primer nivel expuso que estará cabildeando con los tres alcaldes dicha obra, pero mientras tanto tratan de sacar adelante el único con que cuentan.
“Sabemos que Tampico le va a invertir 3 millones de pesos, el estado y los demás municipios es algo que tenemos que definir ya”, dijo.
García Manzo, abundó que es urgente que la zona sur cuente con un centro de matanza nuevo y debidamente certificado, ya que Madero no cuenta con rastro desde hace algunos años igual que Altamira.
El secretario de Salud, estuvo en Tampico donde escuchó un informe pormenorizado de la situación que guarda el centro de sacrificio y de los recursos que se necesitan para completar su operación, además arrancó el programa de concientización hacía los dueños de perros para que recojan sus eses fecales que dejan en la Laguna del Carpintero para finalizar con el inicio de la segunda campaña de vacunación antirrábica.
En Madero, escuchó, también, un informe de la situación que guarda el mercado municipal 18 de Marzo además de realizar un recorrido por el inmueble y en Altamira inauguró las oficinas de sanidad internacional, que se ubican en el puerto.