Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de septiembre, 2011
Ante las altas temperaturas que se suscitan en la zona sur, los concesionarios del Transporte Público están de acuerdo en que sus unidades (principalmente autobuses) cuenten con sistema de aire acondicionado, pues según datos sólo un mínimo porcentaje tiene este tipo de aditamentos, necesario para el confort del usuario.
Antonio Ortiz Orozco, edil porteño y representante de concesionarios en la región, apuntó que el proyecto que impulsa el gobierno del estado es bueno, aunque lamentó que la situación económica por la que atraviesa este sector laboral y el aumento de los insumos, no permitan implementar este tipo de servicio.
“Es buena la idea, pero no tenemos recursos para hacer este tipo de inversiones, hay que recordar que la zona sur es la que invierte más en la modernización del transporte, tan es así que la mayor parte de los taxis traen aire acondicionado”, dijo.
Admitió, que el dotar de “clima” a toda la flotilla de autobuses y microbuses que operan en la región sería muy difícil “El camión sin clima nos lo venden en un poco más del millón de pesos, mas el costo financiero, y sí trae clima se dispara a un millón quinientos mil pesos, ya que la pura instalación cuesta alrededor de 250 mil pesos”, puntualizó.
Ortiz Orozco, manifestó que los concesionarios harían el esfuerzo en dotar de este plus en el servicio siempre y cuando encuentren el apoyo del gobierno del estado, vía esquemas de financiamiento.
“Sería cuestión analizar con el gobierno estatal financiamientos para este rubro o que monto se puede autorizar de aumento al pasaje para cubrir con este renglón”, dijo.