Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de septiembre, 2011
La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra confirmó a las familias de la ex invasión Mano con Mano, que no puede hacer nada para que éstas regresen habitar el enorme predio ubicado a un costado del libramiento poniente, luego de dialogar con un grupo de inconformes.
La jefa de la comuna, recalcó que “no está en mis manos, el poder autorizar que ellos regresen a esos terrenos, pues es Conagua quien tiene que decidir sí los terrenos son habitables, ya que además es un predio particular”.
Sobre la posibilidad de que las familias desalojadas inicien el proceso de compra-venta con la Familia Almaguer Covarrubias, quien al parecer es propietaria del enorme terreno.
“El dueño del terreno se tendría que avocar a hacer la gestión ante Conagua y autoridades correspondientes, y si en un momento dado ellos logran que les den ese aval, nosotros (ayuntamiento) no tenemos porque oponernos”, dijo.
Peraza Guerra, recordó que el cabildo anterior hizo el cambio de uso de suelo en ese sitio y lo dejó cómo “no habitacional” y “Esto no puede ser modificado mientras las instancias correspondientes no den su visto bueno y que ahí pueda ser una zona habitable por el riesgo de inundación”, acotó.