Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparecencia de Carmen Lilia

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Tampico

Conflicto PAN-SCT se alarga; se niegan a reubicar aeropuerto

J. Raúl MARTINEZ

1 de septiembre, 2011

La ex dirigente del PAN en Tampico, Hilda Gómez Gómez, señaló que el municipio porteño eligió el camino largo para revocar el convenio que el ex alcalde Oscar Pérez Inguanzo signó con SCT para reubicar el aeropuerto internacional, pues con notificar a la Secretaría Federal, en base al Art. 58 del código municipal, que no se reconoce dicho documento, era suficiente.

Tras acudir a la sesión ordinaria de cabildo, celebrada este miércoles donde uno de los temas importantes fue que el cabildo aprobó iniciar el juicio de nulidad del convenio de dicho proyecto, la también abogada, aplaudió la decisión tomada por la alcaldesa, y de una vez por todas “candadear” la reubicación de la terminal aérea.

Indicó, que sí bien no comparte la idea de que un juez decida la nulidad del citado proyecto, el ayuntamiento tiene la capacidad jurídica, dijo, para declarar inexistente cualquier documento que no haya sido avalado en cabildo.

“Nos va a llevar a alargar esta defensa, nos deja en estado de indefensión estar bajo un juez, esperemos que nos alcance el tiempo antes de que las autoridades interesadas busquen reiniciarlo y que pueda seguir la reubicación, es mi responsabilidad advertir este riesgo”, resaltó.

Gómez, agradeció a la jefa de la comuna y su cabildo por “Tomar mi propuesta, que diseñé y presente al municipio hace 4 meses, aunque difiero de la parte jurídica, pero espero que salga adelante, tal y cómo se plantea”, añadió.

Puntualizó, que Pérez Inguanzo cayó  en una ilegalidad al no tomar en cuenta a su cabildo y firmar el convenio “sin facultades”.

Por su parte, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, dejó en claro que dentro de la agenda del gobernador no está en insistir en el tema de reubicar la terminal aérea.

Señaló, que corresponderá a los alcaldes de Madero y Altamira, decidir si revocan o continúan con el proyecto.

“Seremos respetuosos de la autonomía, pero los tampiqueños queremos nuestro aeropuerto aquí por lo que significa en el aspecto económico e historia”.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Non grata para quién?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro