Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de agosto, 2011
Al dar el banderazo para la ampliación a 4 carriles de la Calzada San Pedro, firmar como testigo de honor donde el INDAABIN cede al municipio las instalaciones del IRBA para finalmente convivir con los representantes de los Consejos de Colaboración Vecinal, el gobernador Egidio Torre Cantú, instó a lo tampiqueños a seguir trabajando de manera coordinada para fructificar obras y acciones en beneficio de toda la colectividad y recalcó que todo aquel proyecto que los tampiqueños consideren necesario, será apoyado por el gobierno del Estado.
El mandatario hizo su arribo, a las 11: 05 de la mañana, junto a la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra para dar el tradicional banderazo de arranque de la ampliación de esta importante avenida, que beneficia a por lo menos 26 colonias de la zona norte.
Antes, la jefa edilicia, dio la bienvenida al jefe del ejecutivo y expresó que 70 millones de pesos serán para pavimentación en este año y aprovechó la ocasión para agradecer a Torre Cantú el apoyo de 13 millones de pesos que se destinarán para obras hidrosanitarias que llevarán de manera conjunta con Comapa.
La ampliación de la avenida San Pedro costará 10 millones de pesos, y el recurso proviene de Capufe (lo que le toca al municipio por el puente Tampico) y el otro 50% del Gobierno del Estado.
De ahí, el mandatario estatal y la jefa de la comuna, además de funcionarios estatales y municipales, se trasladaron a la casa de la cultura, donde se firmó la entrega de las instalaciones y predio del IRBA, por parte de la alcaldesa Magdalena Peraza y Armando Banda Tristán, del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) signando como testigo de honor, Egidio Torre Cantú.
Peraza Guerra dio una breve introducción de la historia del Instituto Regional de Bellas Artes, del patronato que llevó a cuestas la responsabilidad de mantenerlo, cómo se perdió el inmueble y de las personas que nacieron en este sitio y que hoy son artistas e intelectuales. El mandatario, aprovechó su estancia ahí para supervisar las obras del auditorio municipal (que se encuentra a unos pasos) donde también el gobierno estatal invierte recursos en su rehabilitación.
“Tampico y sus habitantes no deben preocuparse, todos los proyectos que la comunidad considere que son adecuados para su desarrollo, siempre tendrán el apoyo del gobernador, aquí los proyectos los definen ustedes, a nosotros lo que nos toca es coadyuvar para hacerlos realidad”, dijo el jefe del ejecutivo.
Finalmente, Torre Cantú se trasladó al Centro de Convenciones y Exposiciones, donde convivió con representantes de 91 consejos vecinales, además de entregar nombramientos.
En la gira de trabajo, lo acompañaron el diputado federal, José Francisco Rábago Castillo, el Secretario de Desarrollo Urbano, Homero de la Garza Tamez y otros funcionarios más.