30 de agosto, 2011
Adherentes al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) anunciaron, este lunes, la visita de Andrés Manuel López Obrador a Tampico, quien encabezará el 1 de Septiembre, en la Plaza principal, un evento masivo para dar a conocer los avances de dicho movimiento y de la situación política que lleva a cuestas el país.
Fue el militante perredista, José Ortiz Rosales, quien señaló que debido a la situación crítica en la que se encuentran inmersos la mayoría de los partidos políticos, es como han nacido este tipo de movimientos de izquierda.
“Que busca ser una respuesta a la crisis que padecen varios institutos políticos, y el enorme descrédito que llevan a cuestas por vicios propios, pues la sociedad ha empezado a buscar nuevas formas de organización que puedan suplir de manera “práctica, política, social y emergente” a los partidos políticos.
El también conocido litigante, recalcó que debido a los tiempos electorales que se avecinan, la ciudadanía busca organizaciones confiables.
“Ya que uno de los grandes problemas que tiene la actividad política cotidiana es el descrédito de los partidos y la falta de interés de la ciudadanía por participar en los procesos electorales, además del alto índice de abstencionismo”, dijo.
Señaló, que MORENA busca dejar a un lado los tradicionales vicios que han incurrido los partidos políticos, cómo el amiguismo y la componenda.
“Que han permitido crear una pequeña casta en cada uno de los partidos políticos, donde se atienden los intereses de grupo”, sostuvo.